Proyectos de casas de troncos redondos 2018

Casa hecha de troncos redondos

Las casas hechas de troncos circulares se ponen de moda en el contexto de una tendencia general a aumentar la demanda de materiales ecológicos. Especialmente populares son los baños de troncos redondos, porque el árbol siempre ha sido un material tradicional para edificios de este propósito. La madera natural no exuda sustancias nocivas durante el calentamiento, por lo que la salud de sus seres queridos no se verá amenazada. Además, este material tiene excelentes características y un valor asequible, y también tiene una apariencia notable.

Las casas de troncos, proyectos y precios para ellos son mucho más rentables que las opciones alternativas, ya que esta materia prima no requiere habilidades especiales de manejo. Además, también se observa economía en el consumo del material utilizado.

Construyendo una casa de troncos redondos

Las casas hechas de troncos redondos se han puesto de moda hace algún tiempo gracias a la multitud de propiedades excelentes de las que puede presumir este tipo de madera. Se puede encontrar una gran cantidad de proyectos de casas similares en cualquier portal de construcción dedicado al tema de la construcción de edificios. Tal popularidad se explica simplemente porque las materias primas tienen una serie de ventajas. Por lo tanto, sugerimos considerar algunos de ellos.

Registros redondos
Los troncos redondos son troncos tratados en equipos especiales, en forma de cilindro, que tienen el mismo diámetro
Diámetros de troncos redondos
El registro redondo varía en diámetro

Las ventajas de esta opción de construcción son:

  • ahorrando tiempo y dinero;
  • facilidad de manejo del material;
  • estética externa de la madera natural;
  • la capacidad de usar cualquier acabado;
  • seguridad ambiental del material;
  • la capacidad de un registro natural para la termorregulación;
  • resistencia material a muchos factores externos negativos;
  • la posibilidad de construir en áreas complejas.
Conductividad térmica de un registro
La conductibilidad térmica del tronco en comparación con el ladrillo y el hormigón
Casa de troncos
La casa de troncos es ecológicamente limpia y se adapta perfectamente a la vida familiar
Interior de la casa de registros
Las paredes de registro de la casa de troncos lucen estéticas incluso sin terminar

Los edificios de cabañas de tipo rural y los baños de troncos redondos tienen una gran demanda. Los últimos avances en el campo de la construcción de poca altura han permitido mejorar la tecnología de montaje de un marco de registro teniendo en cuenta los factores destructivos. Por lo tanto, el uso de materiales aislantes y de revestimiento permite prolongar significativamente la vida útil del edificio. Además, las mezclas modernas de procesamiento de madera pueden protegerlo de los efectos nocivos de la humedad, los insectos y otros factores destructivos. No es ningún secreto que los materiales naturales son bastante sensibles a los efectos del medio ambiente. Al gastar una cierta cantidad en la compra de sustancias protectoras y recubrir el tronco, puede mejorar sus características, extender significativamente el período de servicio y facilitar la atención.

Contracción de los registros
Tenga en cuenta que la casa de troncos redondeados se contrae
Impregnación protectora de registros
Para que el registro dure más tiempo, es necesario recetarlo con compuestos protectores

La construcción de edificios a partir de troncos redondos es posible en áreas sujetas a actividad sísmica. En áreas de grandes concentraciones de agua, donde la albañilería o una losa de concreto serán simplemente inestables, el uso de tal material permitirá que el edificio se entregue sin mucho esfuerzo. Como puede ver, existen ventajas más que suficientes, por lo que no es sorprendente que tal registro haya merecido por mucho el amor de muchos constructores. Si está buscando una solución barata y de alta calidad para construir un edificio, esta opción se puede llamar con seguridad la óptima.

Principio de aplicación material

El tronco redondeado está hecho de un rayo de ciertas especies de madera que ha sido sometido a un tratamiento especial. Además de la limpieza mecánica de la superficie, se nivela. Estos métodos permiten obtener aproximadamente el mismo diámetro de cada tronco, lo que los convierte en una excelente materia prima para construir casas, baños y otras estructuras.

La construcción de troncos redondos se lleva a cabo de acuerdo con los principios generalmente aceptados de la construcción de estructuras de madera. La tarea principal en este caso es un plano de planta competente para calcular el voltaje y la estabilidad de la estructura. Para empezar, le recomendamos que cree un dibujo preciso y que piense cuidadosamente en cada paso para que no tenga problemas y dificultades imprevistos durante el trabajo. Si es nuevo en este negocio, debe contar con la ayuda de profesionales.

Dibujo de la casa de registros
Si desea elaborar un dibujo de una casa individual, puede solicitarlo en oficinas especiales de arquitectura

Nuevos proyectos de edificios de troncos redondos en 2018, dos áreas principales: estructuras decorativas de verano y viviendas para vivir todo el año. La principal diferencia radica en el material de base: la construcción se puede construir sobre un cojín de hormigón o en zancos.

Cimentación de ladrillo de hormigón
Para estructuras livianas, pequeños baños o glorietas, es posible construir una base de ladrillo de concreto

Para una estructura residencial que estará sujeta a cargas constantes, se crea un proyecto sobre un cojín de concreto. Una base sólida eleva la estructura a una cierta altura sobre el nivel del suelo. El espacio resultante se puede usar para equipar un sótano residencial o un garaje subterráneo.

Los baños y las cabañas se instalan principalmente en pilas. Esto le permite reducir significativamente el costo del proyecto. Además, esta opción tiene ventajas en la velocidad de erección. La elección a favor de la instalación en la pila no afecta en absoluto la estabilidad de la estructura. Además, dicho trabajo podrá hacer incluso a un principiante en la industria de la construcción. Lo principal es abastecerse con los materiales y herramientas necesarios, seguir cuidadosamente las instrucciones y recomendaciones de los maestros profesionales.

Fundación de la pila
Para las casas de campo y el terreno para andar, es mejor usar una base de pilotes

Las características de la construcción de los troncos redondos

Naturalmente, como en cualquier otro caso, cuando se construyen varios tipos de estructuras, se deben considerar muchos matices. Para muchas personas, uno de los factores decisivos a favor de uno u otro método de construcción es su costo. Los precios de las saunas de los registros redondos se componen de los costos de:

  • materiales de construcción;
  • materiales de acabado;
  • materiales aislantes;
  • trabajo interno;
  • el alquiler de equipos o la contratación de brigadas de trabajadores.

El costo de erigir otros tipos de edificios se calcula de acuerdo con el mismo esquema. La principal condición para trabajar con madera redondeada es la presencia de cálculos claros de las estructuras portantes, ya que toda la estabilidad de la estructura depende directamente de un proyecto cuidadoso que tenga en cuenta todos los requisitos operativos.

El registro se entrega en el formulario ya procesado y listo para la construcción. Después de la construcción de la casa de troncos, comienzan los trabajos de aislamiento interno. Como el árbol puede deteriorarse debido a los cambios repentinos de temperatura y la alta humedad, se presta especial atención a esta etapa de la construcción. Todos los recubrimientos se tratan con un material de espuma especial, las ranuras se perforan, eliminando así la posibilidad de dañar el tronco.

Examen de imágenes térmicas de una casa de troncos
Las pérdidas de calor ocurren a través de espacios entre troncos y en las juntas
Tala
Para reducir las pérdidas de calor, la casa está redondeada con troncos redondos, las costuras están cerradas

¡Ten en cuenta! La realización de estos trabajos es un requisito previo para el funcionamiento a largo plazo de una casa o un baño, por lo que no debe ahorrar en mezclas para el procesamiento.

Una etapa igualmente importante en la implementación del proyecto es la introducción de las comunicaciones. Dado que su ubicación debe cumplir con las normas de seguridad contra incendios y se tendrá en cuenta al poner en funcionamiento la casa, es necesario colocar las tuberías en total conformidad con el plan. Además, se debe prestar especial atención a su aislamiento.

Diseñando un proyecto de comunicación en casa
Redactar comunicaciones en casa también vale la pena registrarse durante la fase de construcción

Casa de verano de troncos redondos

Una cabaña hecha de troncos redondos agrada al ojo con su decoración sin restricciones. Esta es una opción muy atractiva para vivir en el verano. Como todos los muebles están hechos de troncos, tales casas están simplemente saturadas con la atmósfera de comodidad patriarcal. Además, tal solución será, sin duda, del agrado de los amantes de materiales ecológicos y naturales. Estas casas se ven hermosas y acogedoras, por lo que pueden decorar cualquier sitio de dacha.

Los proyectos más populares son:

  • edificios de dos pisos;
  • casas de una sola planta con un ático;
  • diseños con dos torretas;
  • Casas finlandesas;
  • casas con una amplia terraza.
Casa de registro de verano
Una pequeña casa hecha de troncos es una excelente opción para dar

Varios acabados permiten que la vivienda brinde la máxima comodidad. Debido a la disponibilidad del material, no es difícil lograr el objetivo establecido. Como elementos de decoración adicional se pueden usar:

  • platbands tallados;
  • estacas;
  • columnas en forma;
  • aberturas de ventanas caladas;
  • partes sobresalientes del techo;
  • balcones;
  • escaleras;
  • extensiones decorativas.
Decoración de una casa de un registro
Con la ayuda de elementos tallados para decorar la casa de los troncos, puedes construir una verdadera casa de cuento de hadas

Después del tratamiento externo adicional de las paredes, no puede preocuparse en absoluto por preservar la apariencia presentable del edificio. Los materiales de pintura, la incrustación con juntas bituminosas y los paneles de metal y plástico pueden prolongar significativamente la vida útil de la estructura. Lo más interesante es que usted mismo diseñe la vivienda futura, la dé el aspecto deseado y la decore según su propio gusto.

Por lo tanto, tiene la oportunidad increíble de probarse a sí mismo en el papel de arquitecto, diseñador de interiores e incluso constructor. No pierdas la oportunidad de mostrar tu individualidad y realizar todas tus ideas.

Arbor de registros
Con la ayuda de troncos redondeados, es posible construir un árbol muy simple y rápidamente

Los registros redondos también son buenos porque, si lo desea, puede completar fácilmente cualquier parte de la estructura, por ejemplo, una cocina de verano o una terraza refinada. La razón principal para realizar dichos cambios es el deseo de lograr un equilibrio de todos los elementos de la estructura.

agregar a la casa de registros
Para la casa de un tronco siempre es posible hacer un anexo

Baño de troncos redondos

Todos los verdaderos conocedores de los procedimientos del agua que mejoran la salud sueñan con entrar en un buen baño de madera. Una sauna hecha de troncos redondos, cuyo costo es muy democrático, es capaz de realizar este sueño. La ventaja de este diseño es su rápida instalación, fiabilidad y compatibilidad con el medio ambiente de los materiales utilizados.

Baño de troncos redondos
Registros redondos: el material más popular para construir un baño

Puede solicitar el proyecto de baño en cualquier sitio dedicado a la construcción de madera. Para que no tenga que desconcertar qué materiales de acabado elegir, todos los cálculos necesarios serán realizados por especialistas.

Los baños hechos de troncos redondos tienen las siguientes cualidades:

  • baja conductividad térmica del material;
  • seguridad;
  • atractivo estético;
  • durabilidad

Todos los materiales y componentes necesarios para la construcción de un baño se pueden pedir a través de Internet. Al mismo tiempo, el costo de la entrega no afectará significativamente el presupuesto total del proyecto. Instalados en pilas o postes de ladrillos, los edificios de troncos redondeados no temen las inundaciones, los terremotos, el hundimiento del suelo.

Proyecto de baño de un tronco
Proyecto de baño de un tronco

Para construir su propia sala de vapor no requiere un pedazo grande de tierra. Esta es otra ventaja importante. Además, el diseño de permisos para la construcción de casas cerca de la casa, a la que pertenecen los baños, tradicionalmente toma menos tiempo que la autorización para construir una casa.

Hogar para residencia permanente: opciones de proyectos

Casa de troncos
La casa de troncos es perfecta para la vida de invierno

La variedad de proyectos de troncos redondos sorprende a la imaginación. Cualquiera de ellos merece una descripción separada. Además del aspecto decorativo de estas estructuras, hay otra ventaja importante: el material utilizado le permite realizar ajustes rápidamente y si desea expandir el área original.

Casa para vivir de troncos redondos
La casa hecha de troncos se puede hacer de cualquier tamaño

El aspecto más importante en la planificación de las instalaciones es la contabilidad de su propósito designado. El proyecto del primer piso debe incluir:

  • instalaciones de cocina;
  • espaciosos salones;
  • salas de negocios;
  • talleres;
  • verandas;
  • salas de deportes;
  • salas de estar;
  • terrazas.

¡Presta atención! Cualquiera de estas salas está constantemente sujeta a grandes cargas, pero debido a una ubicación estable en la base, la presión ejercida se distribuye de manera uniforme. Las estructuras básicas de soporte de carga no requieren costos adicionales para aumentar la resistencia.

Proyecto de casa de registros
El nombramiento de locales en la casa está mejor planificado en la etapa de proyecto

En el segundo piso se recomienda colocar:

  • habitaciones para niños;
  • habitaciones de huéspedes;
  • habitaciones para dormir;
  • baños;
  • gabinetes personales;
  • verandas.

Como la vista desde la ventana será una retribución adicional para las obras invertidas en la construcción de la casa, las grandes aberturas de las ventanas permitirán convertir cualquier habitación del segundo piso en un excelente lugar para el descanso.

Costo de los materiales, parte del costo

La ventaja de la casa de troncos redondeados es el bajo costo del proyecto, debido a que los costos de los componentes se eliminan casi por completo. Las paredes se levantan rápidamente de los troncos, las particiones están hechas de placas de yeso. El consumo adicional de madera aserrada solo requiere estructuras internas de carga.

Partición de yeso
Estructura de la partición de cartón yeso

Los costos asociados son para la compra de material aislante, varias espumas. La parte más cara sigue siendo la base de la estructura, pero su precio es un orden de magnitud menor que el costo de la base para una casa hecha de losas, ya que la construcción en sí es mucho más fácil.

El precio de un baño de troncos es de aproximadamente 105 mil rublos por metro cuadrado. El área de la casa de 8X8 metros en dos pisos tendrá un costo promedio de 680 mil rublos por metro cuadrado. Las tarifas restantes pueden variar según los requisitos del cliente para la construcción de la casa.

Resumiendo

Si desea construir la casa de sus sueños con sus propias manos, los diseños modernos de casas hechas de troncos redondeados le ayudarán a realizar todas sus ideas. Este material es fuerte, respetuoso con el medio ambiente, duradero y hermoso. Además, puede en cualquier momento hacer ajustes en el diseño, expandir el área o modificar ligeramente la estructura. Incluso un principiante puede hacer frente al trabajo. Lo principal es seguir el plan desarrollado y elegir los materiales de construcción adecuados. Buena suerte!

Fotogalería:

Loading...