Ramos de flores: fotos e ideas

Ramos de flores: fotos e ideas

La composición de composiciones florales es un arte en el que cada detalle juega un papel. Ramos de flores modernos únicos y diversos: la fotografía muestra que siempre habrá una solución interesante para esta o aquella celebración y evento. Y para dar ramilletes, como muestra la práctica, siempre se puede, y esta es la tradición adoptada por muchos pueblos. ¿Cómo se hacen los arreglos florales y cuáles son las características de su composición? 

 Comprender los estilos

La floristería es un tipo de arte que tiene sus propias características. No existen reglas específicas para elaborar ramos, pero hay estilos basados ​​en ciertos principios. Hay cuatro estilos de este tipo:

  1. Vegetativo
    Foto de un ramo en un estilo vegetativo
  2. Decorativo
    Foto de un ramo decorativo
  3. Forma lineal
    Un ramo envuelto en papel en un estilo lineal
  4. Paralelo
    Ramo de tulipanes con estilo paralelo

El estilo vegetativo es el más natural y natural, es decir, un ramo de flores se hace de la manera más simple y cercana a la realidad posible.

Ejemplo de un ramo en un estilo vegetativo

Al trabajar en una composición, un florista debe prestar atención a su apariencia, la forma de crecimiento y la comunidad de plantas. Las características distintivas del estilo vegetativo incluyen:

  • asimetría del arreglo;
  • Se considera que el grupo más grande es el dominante, y el resto está asegurado por un grupo más pequeño ubicado remotamente;
  • El estilo vegetativo requiere atención a la naturalidad de la disposición de las flores y las plantas, es decir, a medida que crecen en condiciones naturales.

  Estilo decorativo

Componemos una hermosa composición floral

Este estilo se toma como base cuando se crean ramos de flores. La foto muestra que el número de colores es diferente y están diseñados para el almacenamiento en jarrones.

Ramo de flores

Las peculiaridades de esta área de florística incluyen:

  • sujeción a espuma florística;
  • las plantas no se destacan, porque el objetivo principal es expresar la unidad y la integridad de la composición sin hacer énfasis en la individualidad;
  • los ramos se llenan con fuerza, es decir, numerosas plantas se ubican lo más cerca posible la una de la otra.

 Estilo de forma lineal

Foto de un moderno y elegante ramo de rosas

Este estilo floral asume un énfasis en líneas, formas y contornos. En la mayoría de los casos, sobre la base de esta dirección, se crean hermosos ramos de flores modernos (la foto confirma que las composiciones pueden ser muy diferentes).

Ramo de naranja en un estilo lineal

Las características distintivas del estilo incluyen:

  • atención a las formas y líneas y sus combinaciones;
  • conjunto mínimo de materiales utilizados;
  • rigor y claridad de líneas

Hermoso ramo de flores photo

Estilo paralelo

Ramo con lirios en estilo paralelo photo

Este estilo se encuentra a menudo en la naturaleza, por lo que es amado por muchos floristas. El estilo paralelo supone que los materiales vegetales o no vegetativos se colocan paralelos entre sí. La dirección requiere una cuidadosa atención a las proporciones, el color y la forma, y ​​los ramos mismos pueden ser simétricos y asimétricos.

Principios de la composición correcta

Ramo de forma inusual

Cualquier obra de arte se crea sobre la base de ciertas reglas. Los ramos de flores en las imágenes se ven interesantes y efectivos, pero es necesario comprender cómo se logra este efecto.

Foto de un hermoso ramo en la habitación

Para crear una bella composición floral, necesitas poder componerla:

  1. El plan principal es tener en cuenta la altura, el ancho y la profundidad del arreglo floral
  2. La proporción es una regla importante para crear una composición armoniosa con dimensiones ajustadas
  3. El punto focal es la parte central del ramo, al cual se dibujan los ojos. El enfoque de la atención se lleva a cabo en flores grandes o, por el contrario, pequeñas, que se encuentran en el borde del florero. El punto focal en la compilación de ramos no debe ser grande, de lo contrario, la composición entera perderá su equilibrio
    Ramo de novia de peonías
  4. El ritmo es una sensación de composición floral dinámica, que se proporciona alternando formas, colores o tamaños. Si no se tiene en cuenta el ritmo, el arreglo floral será monótono y aburrido
  5. El equilibrio es un detalle importante de un ramo. El desequilibrio llama la atención de inmediato, por lo que los floristas hacen las composiciones claramente calibradas en términos de tamaño
  6. Para hacer un ramo hermoso, es importante prestar atención a su armonía. Juega un papel importante en la mejora de la estética
  7. El color es otro detalle importante del arreglo floral. Gracias a los colores cálidos, las composiciones se vuelven más animadas, mientras que los colores fríos calman. Las imágenes de flores y hermosos ramos muestran que puede realizar una variedad de ideas al componer composiciones.

Elige la combinación de colores

Ramo asimétrico

El esquema de colores debe ser armonioso, y se logra de cuatro maneras principales:

  1. Una combinación de colores contrastantes que se ubicarán uno frente al otro
  2. La combinación de sombras similares, que se encuentran en la composición del barrio
  3. Usando diferentes tonos del mismo color
  4. La combinación de colores de diferentes partes de la rueda de colores

Combinación de flores en un ramo

Las ideas de ramos de flores basadas en combinaciones de colores contrastantes son muy diferentes. La regla principal de este método es usar plantas de color puro: es decir, combinar el iris azul con una rosa escarlata. Las combinaciones de contraste para toda su armonía y optimismo no deberían ser demasiado pegadizas. La composición ideal se crea gracias a una combinación de tonos claros: rosa con azul amortiguado, lila y morado.

Ramo de forma asimétrica

Si le gustan las combinaciones reservadas, preste atención a las ideas de los ramos basados ​​en combinaciones similares. Además de colores puros, se pueden usar tonos. En el conjunto de flores, un color puede predominar, pero en tonos: con la selección adecuada, tales composiciones florales se verán armoniosas.

Ramo de gerberas

Si es por la gran cantidad de colores, elija combinaciones multicolores. Las ideas de los ramos de flores son muy diferentes, e incluso puede usar flores recién cortadas de su propia parcela.

Disturbios de colores en un ramo de flores silvestres

Ramo redondo simétrico

Un ramo de forma redonda

Hay muchas técnicas en florística, por lo que se ven individuales y originales. Hoy uno de los más populares es el ramo redondo simétrico. La simetría es popular debido a las variaciones en los colores de diferentes longitudes, que en combinación aseguran la armonía de la composición.

Ramo redondo

Foto de un ramo redondo con rosas

Un ramo redondo se crea en espiral:

  • la flor principal se planta directamente, las plantas en primer plano se inclinan de izquierda a derecha, y en el fondo - de derecha a izquierda;
  • cada flor siguiente se adapta ligeramente en espiral;
  • al llenar el ramo, el ángulo de su inclinación aumenta;
  • Después de un conjunto de plantas, los tallos se cortan.

Ramos de rosas al estilo de Biedermeier

Estos hermosos ramos de flores a menudo se crean para una boda para la novia. Puedes hacerlo usando rosas, claveles, iris, mini rosas o asters. La regla principal es que las flores externas e internas no deben diferir mucho en longitud, porque la redondez de la forma depende de esto.

Estilo Biedermeier

Ramo en estilo Biedermeier photo

Este estilo en Floristería hace posible traducir a la realidad diferentes ideas. Esta es también una composición redonda, pero las flores que contiene no se recogen en espiral sino en forma de círculo concéntrico. El esquema de compilación es el siguiente:

  1. El trabajo comienza con la colocación de la flor apical.
  2. A su alrededor están doblados en una fila de otras flores.
  3. La forma del ramo es muy diferente. La composición piramidal se crea a expensas de flores con tallos largos, aplastados, cabezas de flores a menudo sin tallo.
  4. Biedermeier asume el uso no solo de flores, sino también de espiguillas de trigo, centeno, pluma, espárragos y helechos. En un ramo, deben crear un círculo concéntrico.
  5. El manguito está hecho de servilleta de papel, tela, cinta o encaje.

Ramo en la técnica de Biedermeier

Una foto de un hermoso ramo de flores en la técnica de Biedermeier muestra que puedes crear pequeñas composiciones de pequeñas flores. Por cierto, dicha composición es considerada una de las mejores en novias, por lo que se llama casamentera.

Foto del ramo de boda Biedermeier

Puedes crearlo tú mismo:

  1. Tomamos mini rosas y margaritas.
  2. Hacemos puños de las hojas.
  3. Perpendicular a ella, ponemos la parte superior, de varias rosas y margaritas.
  4. Por encima del manguito es estrictamente simétrica, y todavía tiene rosas y margaritas. Como resultado, obtenemos un círculo.
  5. En la profundidad entre las filas resultantes, se apilan tres rosas y margaritas más.

Ramo de forma asimétrica

Ramos de ideas básicas

Las ideas de tales composiciones son muy diferentes, pero lo principal es el énfasis en la asimetría de la forma. Tales ramos parecen elegantes y modernos, especialmente si se componen de plantas exóticas.

Composición con flores tropicales

Las composiciones asimétricas se crean sobre la base de dos métodos: de acuerdo con la regla de tres triángulos y de forma diagonal. Consideremos cada método por separado.

El método de tres triángulos

Foto triangular del ramo

El esquema del ramo es el siguiente:

  1. Para crear una composición, necesita 5 o 7 colores de dos variedades.
  2. La primera flor, apical, se instala verticalmente y servirá como primer elemento de la composición.
  3. El segundo elemento actúa como la base del triángulo rectángulo. La longitud de esta flor puede ser diferente, depende de la altura del ramo en sí. El requisito principal: la flor debe ser diferente de la primera, apical, en altura.
  4. El segundo elemento se establece horizontalmente en el lado derecho.
  5. La tercera flor se establece de modo que su vértice cae en la hipotenusa del triángulo rectángulo.
  6. El cuarto elemento es el vértice del segundo triángulo, y lo construiremos sobre las flores de otra variedad.
  7. El quinto elemento se coloca horizontalmente, no debe ser de la misma longitud que el segundo elemento del ramo.
  8. El sexto elemento se establece en la línea de la cuarta y la quinta. Si conecta todos los puntos mentalmente, el triángulo resultará ser equilátero.

Tocando

Ramo de estilo de teiping

Esta técnica florística es popular debido al hecho de que implica el uso de plantas cortadas. Se ve muy hermoso ramo de flores silvestres creado de esta manera. La esencia de la técnica es mantener las flores el mayor tiempo posible frescas, por lo tanto, sobre la base, se crean numerosos ramilletes de bodas. La esencia del método es la siguiente:

  • cortar en una longitud específica de tallos se colocan en un medio nutriente;
  • Se inserta un cable especial en el vástago, y el corte se complementa con un material higroscópico con algo de líquido;
  • El corte se procesa con una cinta adhesiva, que cierra el inserto de alambre en el tallo y evita la evaporación de la humedad.

Ramos de forma inusual

La regla principal es que los alambres no están retorcidos, sino que se encuentran en paralelo. Las características de la técnica de teping son las siguientes:

  1. El ramo será ligero y estético.
  2. Las flores mantienen su frescura por mucho tiempo.
  3. Al atar, puedes usar flores con brotes pesados.
  4. La técnica permite crear composiciones rizadas de una determinada forma. Por lo tanto, de esta manera puede crear tanto una composición de boda como un ramo de flores "Feliz cumpleaños".

En la tienda portwort

Ramo con portuquette

El símbolo principal de una celebración de la boda es el ramo de la novia, y por lo tanto, es necesario prestar mucha atención a su diseño. Las composiciones florísticas basadas en portobuketnitsy difieren ligereza, compacidad, conveniencia. Las ventajas de este método de registro incluyen:

  1. Una variedad de tamaños de flores, pequeñas o grandes, con capullos o inflorescencias, campo o invernadero.
  2. Tamaño pequeño La base del ramo es liviana, y las flores se pueden mantener en una mano.
  3. Durabilidad Tales composiciones conservan su frescura y apariencia estética durante mucho tiempo.

Mira también: cómo se ve una flor de fresia Foto

Florística para cualquier día de fiesta: ¿qué elegir?

Los floristas modernos ofrecerán muchas ideas para crear composiciones florales para cualquier celebración. Alguien elegirá una composición compacta, pero alguien necesita un gran ramo de flores. Para el Día de San Valentín, a menudo se crean ramos de rosas rojas brillantes, que se hacen en forma de corazón. Las adiciones se crean debido a rosas blancas, fresias, lirios, claveles blancos.

Ramo para el día de San Valentín

Y el 23 de febrero, puedes preparar un ramo. El principal requisito es la restricción. Las composiciones para hombres se realizan en forma triangular, piramidal y en un estilo lineal.

Una gran variedad de ideas se pueden realizar al crear ramos de flores el 8 de marzo. Muy a menudo se forman a partir de tulipanes, rosas, narcisos, jacintos o campanillas de invierno. Se crean hermosas composiciones de capullos completamente abiertos: exuberantes y jugosos, y cerrados. Las soluciones de color de las plantas se pueden elegir cualquiera.

Boda ramo de novia - ideas básicas

Los ramos para la boda se crean sobre la base de plantas de tonos claros, pero los trazos brillantes son posibles, especialmente si la novia se casa con un vestido de cierto estilo.

Loading...