Cómo dibujar un gato: una instrucción paso a paso para el niño

Gato dibujado a lápiz

Las fotos más comunes en Internet son imágenes de tus mascotas favoritas: los gatos. Tal popularidad habla de una actitud sorprendentemente reverente del hombre hacia estos animales y muestra cuán diferentes pueden ser. La apariencia, el carácter y los hábitos de cada bestia son absolutamente individuales y cada propietario cree que es su mascota la más bella e inteligente.
El amor por los gatos también es inherente a los artistas que llevan estos graciosos animales al lienzo. Para obtener una imagen similar a la original, debe descubrir cómo dibujar un gato, teniendo en cuenta todos los matices del proceso.

Gatito en movimiento dibujado a lápiz

Crear imágenes de sus mascotas o personajes animados favoritos le ayudará a conocer las reglas básicas del dibujo paso a paso.

Reglas clave para dibujar gatos

Cómo dibujar un gato, pinturas o lápices, simples o de color, cada uno resuelve individualmente, confiando en visiones personales de la imagen y las habilidades futuras del artista. Se obtienen animales maravillosos y usando solo un simple lápiz.

Dibujando con un simple lápiz

El uso de lápices de colores y pinturas, en la última etapa, le permite crear llamativos, en sus imágenes de vivacidad.

Usar lápices de colores para dibujar gatos

Los principiantes deberían probar suerte con los gatos animados. Estos son dibujos más simples, no necesariamente observan estrictamente las proporciones del cuerpo, el parecido con la naturaleza solo puede ser superficial y los animales de caricatura, por lo general tienen detalles mucho más pequeños.
Cualquier dibujo comienza con la definición de los contornos principales, se le agregan detalles simples y solo luego se detallan las figuras, agregando todos los trazos necesarios. Las líneas del patrón deben ser suaves y lisas, con esquinas redondeadas.
A los niños les encanta dibujar y hacerlo con placer, pero los primeros intentos fallidos pueden desalentar su deseo, involucrarse en esta creatividad. Para que el resultado sea feliz, debes cumplir con todas las etapas del sorteo. Te ayudarán a descubrir cómo dibujar un gato para niños o artistas principiantes.

Hermoso dibujo de un gato

Dibujar imágenes animadas de gatos

Considere cómo dibujar un gato con lápiz paso a paso, analizando cada paso por separado. Representamos a un gatito cómico sentado.

Gatito gracioso

Los gatos animados generalmente se representan con un tamaño de cabeza más grande que el tronco y con grandes ojos expresivos. Después de determinar la ubicación del futuro gatito en la imagen, con líneas suaves y livianas, aplique dos óvalos incompletos, primero la cabeza y debajo de la más pequeña, el tronco. El óvalo superior debe dividirse en dos partes por dos líneas.
El siguiente paso es cambiar la forma de la cabeza, terminar las mejillas, con los bordes puntiagudos y las orejas.

Esquemas comunes del gatito

Para formar una cara, debes dibujar grandes contornos de los ojos en la parte inferior de la cabeza. En la línea media, forma la boca. Por encima del ojo dibujó las cejas.

Cara y cabeza que se avecina

Luego ve a la parte inferior del maletero. Las líneas suaves muestran la forma de las patas delanteras. Redondee la forma del tronco y la cola dorisovyvayut.

Doryping el torso de un gatito

El gatito está casi listo, solo queda para eliminar el exceso de líneas y puedes comenzar a pintar o tonificar la imagen.
Del mismo modo, puedes dibujar muchos gatos, con diferentes personajes y apariencia.

Dibujo paso a paso de un gato

Pasos de dibujar un gatito

Los diagramas detallados detallan cómo dibujar un gato en etapas. Para la orientación correcta, cada etapa siguiente se representa en rojo, esto hace que el esquema sea comprensible incluso para los artistas principiantes.

Verdaderos gatos favoritos

Para la imagen de un animal real, es necesario observar la proporción correcta de proporciones, diferentes partes del cuerpo. El animal en movimiento parece más realista, pero realizar tal trabajo requiere algo de experiencia. Por lo tanto, es mejor comenzar con la imagen de los gatos en estado de reposo.

Imagen simple

Antes del comienzo del sorteo se determinan con la posición del gato en el sorteo futuro. Considere el dibujo paso a paso del gato sentado. Hacemos contornos de los contornos laterales y superiores de la cabeza y la barbilla, planificamos el eje de simetría de la cara y dibujamos la línea de la espalda.

Contornos de un gato sentado. 1 etapa

Dibujamos líneas auxiliares que determinan la ubicación de las características del gato y dibujamos el contorno de la cola y el cofre.

2 etapa

Observamos la ubicación de las orejas y en el hocico designamos el contorno de la posición de la parte interna de los ojos y la parte superior del pico. Deducimos una línea de patas traseras, sentado animal.

Etapa 3

Formamos la forma correcta de las aurículas y determinamos la ubicación de la boca. Los contornos de las patas delanteras se dibujan con trazos, con los pliegues planificados y la forma de la cola.

4 etapa

Comenzamos a detallar las partes pequeñas de la imagen: la forma de las orejas y los ojos. Terminamos las patas delanteras del gato.

Etapa 5

Detallamos la pata delantera, destacando los dedos sobre ella. Formamos contornos adicionales de la forma del cuello, la nariz y las mejillas.

6ta etapa

Esbozamos las pupilas y la parte interna de los oídos. En el cuerpo del gato agregar arrugas y dorisovyvaem segunda pata delantera.

7ma etapa

Sombrear en varias direcciones crea sombras profundas en la cola y en las aurículas y delinear el pelaje del gato.

Octava etapa

La figura del animal está lista, es necesario quitar las líneas auxiliares del borrador y puedes admirar el arte.

Ready Drawing Sitting Cat

Si lo desea, el dibujo se colorea con lápices o pinturas de colores.

Un dibujo complejo de un hermoso gato

Una imagen realista de un animal es un proceso más complejo y lento. El dibujo requiere un parecido con el retrato del prototipo, por lo que es recomendable copiarlo del original. La mascota está casi constantemente en movimiento, por lo que no se sentará y posará con calma. Como prototipo, puedes usar una foto de gato, esto ayudará a no confundirte cuando muestres pequeños detalles.
Considera cómo dibujar un gato con un lápiz, usando su foto.

Foto como el original del dibujo futuro

Para tal dibujo, se necesitarán lápices de diferente suavidad. Los lápices sólidos se utilizan para tonificar y son más suaves para resaltar las partes expresivas de la cara. Comience a dibujar con la ubicación del gato y aplicando los contornos principales.

Dibujo de los contornos básicos

En un dibujo tan realista, es importante delinear correctamente las líneas de las características del hocico, en el ángulo de rotación. El medio está planeado y simétricamente colocado ojos, nariz, boca y orejas. Las dimensiones de todas las características deben ser iguales y corresponden a la vista girada. Mirando por sus ojos, debe mirarlos mirar en una dirección.

Marcado de las características de la cara del gato

Verificando con la foto, especificamos las proporciones y formas básicas, la altura de la calavera y el tamaño de las orejas, esto hará que el dibujo sea lo más parecido posible al original. Más líneas de contraste muestran los contornos principales de los ojos y la imagen del gato.

Refinamiento de proporciones y guía de características básicas

En la siguiente etapa, el gato pintado recibe un color de pelaje individual. Con guiones, se dibujan las secciones oscuras y claras del cabello en la cara, de acuerdo con la imagen inicial. Los contornos generales se vuelven más borrosos y transparentes.

Color de rostro individual

Para que la imagen se vea realista y expresiva, se debe prestar especial atención a los ojos. Se destacan más claramente, en un tono oscuro. Usando el borrador, las pupilas se iluminan, animando los ojos del animal. El contraste de los reflejos oscuros y brillantes da a la imagen una vivacidad y naturalidad.

Mirando a un gato

Con un lápiz y un borrador fino, pinta cuidadosamente el color del pelaje, creando una imagen similar a la original. Esto creará un tono de color complejo, con transiciones graduales graduales desde tonos oscuros a más claros, hasta blancos. Los contornos claros de la figura se eliminan, dejando una silueta transparente clara.

Tono de transición de color de cabello suave

Una buena foto de una mascota, dibujada usando solo un simple lápiz, está lista.

Dibujando con un lápiz simple de la vida

Hay muchas maneras de dibujar gatos, pero las etapas principales son clave para todos los procesos. El video muestra en detalle cómo dibujar un gato:

Armados con las reglas básicas de la imagen en fases de los gatos y reservados con paciencia y perseverancia, puedes crear dibujos increíbles de tus mascotas.

Loading...